Páginas

Etiquetas

lunes, 3 de junio de 2013

ENSALADA DE PASTA


  Ensalada básica muy fresquita para el verano, ideal para cuando no tenemos tiempo de cocinar porque andamos liad@s y de+ , sé que es un receta muy simple...., apenas elaborada...., poco original...., pero  se trata de una de esas recetillas-express sanísima ,rápida y sobre todo económica que tanto apetece con este  calorcito, ¿os apetece?.
                                

 Ingredientes para 4 personas:

-Cualquier tipo de pasta es válida, en mi caso he escogido los llamados "tiburones".
-1/2 Lechuga.
-2 Zanahoria.
-1/4 Col lombarda.
-1/2 Bote de maíz.
-Jamón York.
-Queso maasdam ligh.
-Piña
-Aceite.
-Orégano.
-Pimienta.
-Sal.

 Preparación:

-Cocer la pasta: ponemos al fuego una olla con agua, un pelín de aceite y una hoja de laurel ; y cuando llegue el agua a ebullición se añade la pasta, mientras se prepara aprovechamos para trocear los ingredientes.(El tiempo estimado de cocción siempre depende del tipo de pasta).

-Cortamos  la lechuga , la col lombarda,el queso maasdam ,el jamón york, la piña  y por ultimo rayamos las dos zanahorias .

-Cuando la pasta este cocida escurrir bien  y esperar unos minutos a que enfríe, normalmente yo le suelo dar un toque de agua fría al dejarlos escurrir aunque no siempre es aconsejado hacerlo.

-A continuación en un bol o ensaladera colocamos la pasta y añadimos los ingredientes troceados,por último el maíz, y ya aliñamos con el aceite,la  sal, la pimienta y el orégano.

Y listo una rica ensalada de pasta express que espero que les guste a ustedes tanto como la disfrutamos en casa, espero consejos o sugerencias para mejorarla ,salu2s.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario